domingo, 16 de febrero de 2020

Vida Vegana.

Hola amigos lectores, un gusto recibir su visita, espero hayan tenido un excelente fin de semana en compañía de sus seres queridos. Hoy quiero escribir sobre un término que está escuchándose con fuerza últimamente y aunque yo ya estaba familiarizada con la palabra vegana, decidí hacer un articulo sobre el tema luego de ver un story de Instagram de una blogger con miles de seguidores recomendar un producto vegano sin saber que significaba la palabra.

Pero qué significa esa palabra? Con qué se come o cómo se lleva?

Como la misma palabra indica Vegano proviene de vegetal, según algunas fuentes consultadas los veganos son personas que como los vegetarianos no consumen carnes de ningún tipo: cerdo, vaca, pollo, pescado u otros), pero a diferencia del vegetariano (que si come leche o huevos), el vegano no consume ninguno de los anteriores incluso miel, es decir nada proveniente de origen animal.

Es curioso descubrir, al menos para mi que el veganismo tiene mas de 70 años y cuenta hasta con su asociación fundada por el británico Donald Watson. 

Pero qué hace a una persona adoptar este estilo de vida? Algunos por solidaridad con los animales como seres vivos, por salud, ambiental o moda. Las tres primeras se llevan mis respetos y aplausos mientras que la cuarta espero su resultado sea positivo para quien la está experimentado.

Aunque no soy vegana, si intentamos mi novio y yo de llevar una vida sana y alimentarnos de manera balanceada. Conozco a varias personas veganas algunos personalmente y otros famosos como el caso de Jean Mary Curro y Joaquin Phoenix (por mencionar un par).

Es además conveniente que quien decida convertirse al veganismo se asesore correctamente con un especialista como un Nutricionista para asegurarse que su alimentación contenga los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Ahora bien, el término vegano también se usa mas allá de la alimentación y como mencioné anteriormente para beneficio animal y ambiental en tal sentido que la industria de la moda y cosmética están contribuyendo en crear telas y trajes sustentables (elaborados con materiales artificiales o reciclados), por otro lado estamos ante de la presencia de empresas que están apostando por productos orgánicos, es decir sin ningún químico y no probados en animales, esta información la podemos encontrar al frente o reverso del envase.


Empresas como MONAT, Urban Decay y Tarte por mencionar algunas están en esta onda positiva. Personalmente soy consumidora de las tres. En el caso de Monat me enamoró su misión e historia.



Algunos de los productos Monat que uso son del Kit como Market Partner pero de los cuales tengo mis favoritos y los recomiendo porque he percibido el cambio en mi cabello, el cual he tratado químicamente desde los 15 años, obviamente desde hace tiempo entendí que debo usar productos de calidad para hidratarlo luego de un tratamiento químico como tinte o decolorante.

Al mismo tiempo he ido conociendo personas que me han sugerido productos sin sulfato o parabenos y cómo necesito saber el por qué me he educado un poco en la razón. Por ejemplo los parabenos son químicos que se incluyen en los productos de belleza como conservantes y que lamentablemente afectan la salud del consumidor puesto se han encontrados en biopsias de mujeres con cáncer de mama. Entre tanto, los sulfatos muy populares en productos para el cabello como el champú es responsable de que el mismo produzca espuma pero que también se ha comprobado su toxicidad y por ende daño a la salud del consumidor.

Amigo lector, espero esta información la encuentres positiva y ayude un poco a entender esa palabra que se estás escuchando tan seguido y que ademas de sonar bonita es saludable y positiva.

Nos leemos pronto, un abrazo.

Verónica Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Feliz día de las Madres!

Cada segundo domingo de mayo se celebra "comercialmente" a tan especial ser en nuestras vidas como son todas esas valiosas mujeres...