Esta semana les comento sobre este arte que representa resaltar los puntos claves de nuestro rostro con un toque de color...El Maquillaje. Para mi como mujer uno de mis placeres culposos es comprar maquillaje y jugar con el, no soy de las que guarda nada para alguna ocasión especial, pues cada día para mi es de alegría y super especial.
Desde niñas, comenzamos a practicar a la vez que jugamos, ya para la adolescencia adquirimos cierto grado de experiencia que los años de infancia nos permitieron para adentrarnos en la sociedad de complicidad con primas y amigas en el intercambio fortuito de tips. Hoy día la tenemos más fácil con los tutoriales de YouTube.
Mis favoritos de enero 2020
Lo cierto, es que maquillarnos puede mejorar nuestra apariencia con el ánimo del momento, puesto te permite jugar con la creatividad y el tiempo, me ha pasado que cuando mas de prisa me he pintado mejor quedo (si, aún no lo creo pero ha pasado) a diferencia de cuando me toca poner mis manos y pulso a la obra con dos horas de anticipación, pero a la final sonrio con el labial aplicado en mis labios y un guiño de ojo para felicitarme por el trabajo logrado, y el respaldo de una de mis maquilladoras profesionales favoritas SheyArte, quien siempre me anda piropeando y enseñando nuevas técnicas con sus clases de makeup.
Ahora bien, los cosméticos que compramos casi compulsivamente online, tiendas especializadas o peor de farmacia, esas visitas en la que entras por un antiviral y sales con bases para la cara, esmaltes y otras cositas que no sabias que necesitabas hasta que las viste.
Sabias que el maquillaje vence?
Sí, tienen una vida útil aproximada de 36 meses, esto debido a que contienen agentes conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas, para su larga duración, al entrar en contacto con el aire y otros factores estos comienzan a deteriorarse.
Jamás debes usar un producto que encuentres que ha cambiado su aspecto, pues te podría generar irritaciones en la piel y reacciones alérgicas, entre otras cosas.
El circulo en rojo indica la duración del producto
La mayoría de las marcas ha incorporado un logo a sus productos que indica la duración de ellos. Este símbolo es el que ves junto a la indicaciones de uso y el número que tiene dentro significa los meses que debería durar. Es muy importante reiterar que si sientes que ha cambiado su contextura u olor debes desecharlo.
Duración de cada Producto
Bases de maquillaje: Alrededor de un año
Cremas: Un año.
Labiales, polvos compactos y sombras en polvo: Pueden durar incluso tres años.
Sombras en crema: Pueden durar seis meses, aunque si no las has abierto pueden durar unos dos años.
Máscaras de pestañas: Duran en promedio seis meses, si está seca debes desecharla.
Esmaltes de uñas: 12 meses, si ves que están espesos, con grumos o ha tenido cambio de color debes desecharlos o aplicales una única vez un poco de acetona y volverán a suavizarse.
Los cuidados que debes tener con ellos
1. No es bueno guardar los cosméticos en el baño, ya que los cambios de temperatura y humedad pueden afectar su composición. Tampoco en lugares con mucho calor o frío.
2. Los cosméticos y productos de maquillaje se deben guardar tapados.
3. Si los envases son claros es preferible meterlas dentro de sus cajas para que no les afecte la luz.
4. No expongas el maquillaje al sol, así aumentas su deterioro y la máscara de pestañas puede secarse con mayor facilidad.
5. Los pinceles y esponjas que uses para aplicar el maquillaje siempre deben estar secos y limpios para que no ingrese ni agua ni suciedad al producto. Puedes lavarlos cada mes o dos meses con jabón liquido Dawn u otro producto de tu preferencia indicados para esto. También puedes usar un esponja de plástico especial para limpiar brochas de maquillaje (mira la mía en la foto) y repetir los pasaos antas veces sean necesarios hasta que el agua salga limpia de las brochas, evita mojar los mangos para que no se despeguen y dejarlas secar sobre una toalla.
6. No debes mezclar jamás en el mismo envase un maquillaje viejo con uno nuevo.
7. No deseches el protector transparente (plástico) que traen los polvos compactos, sombras para ojos y blush (rubor), porque este les proteje de la humedad y bacterias, así como de otros agentes que puedan contaminarle y alterar su composición original (lo comenté arriba).
Ejemplo, te ha pasado con los compactos que luego de un tiempo de uso notas un cambio en su color y textura? Esto es debido al contacto directo de la brocha o aplicador que usas con el mismo, dejando así residuos de otros productos sumados a la grasa que tu rostro produce.
Recuerda siempre desmaquillarte, limpiar e hidratar tu rostro a diario, usar serums, bloqueador solar (aunque algunas foundation makeup ya traen no está de mas) y toma mucha agua.
Espero que este artículo sea de tu interés y beneficio, me gusta compartir contigo mis consejos y espero por tus comentarios.
Hasta la próxima...
Verónica Molina.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario