"Y a veces me confunde el cielo con la tierra
A veces no se si va o ya regresa
Entre cálido y frio
Este amor es tuyo y mío".
Cálido o Frio. Franco de Vita
Cálido o frío, me recuerda a la canción del talentoso compositor y cantante Italo-Venezolano Franco de Vita, y es que si aunque existen distintos colores de piel también hay una clasificación de tonos y hoy te enseñaré como identificar el tuyo.
Existen varias técnicas que permiten identificar si eres del tipo frío o cálido, mira tu antebrazo y observa el color de tus venas si estas lucen verdes eres de tono cálido pero si las ves azul entonces perteneces al tipo frio.
Otra prueba está en las joyas que usas, ve a tu joyero y ponte en un brazo la de color dorado y en el otro la plateada o ambas en el cuello, observa con cual tu piel luce mejor como resplandece con el color de cada metal, intenta ser imparcial y aparta la preferencia que uno pueda tener sobre el otro. Luego del análisis si tu piel luce mejor con el tono dorado eres de tono cálido y si por el contrario sobresalta con el plateado ya sabes que el frio es tu tono.
Cuáles colores de ropa me queda mejor?
La pregunta que ahora ronda en tu cabeza, lo sé y tengo la respuesta con la tercera prueba, en tu closet selecciona una prenda de color naranja y otra en rosa, si al mirarte en el espejo usando la pieza naranja tu piel luce mas brillante y resalta el tono de tu piel entonces eres cálida (tiene sentido), en tanto si al comparar la de color rosa ésta luce mejor entonces el tono frio te identifica.
Para hacerte mas fácil la vida si ya identificaste tu tono te comento que para pieles cálidas los colores tierra son los ideales tales como el verde, naranja, amarillo, marrón y sus derivaciones. Entre tanto los tonos fríos se ven favorecidos con el blanco, negro, azul, morado y rosado. Claro esto no es una regla de oro, igual tu viste con lo que mas cómoda y segura te haga sentir.
Y cómo es tu bronceado?
Si al exponerte al sol tu piel adquiere un bello color marroncito eres de tono cálido pero si se quema fácilmente eres fría y debes aplicar protector solar a diario, los expertos recomiendan siempre igual o mayor a 50 SPF.
También puedes sacar provecho de los bronceados artificiales, recientemente experimenté mi primer auto bronceado hecho en casa y me encantó el resultado, si normalmente tu piel pálida luce mejor con colores fríos al disfrutar de un bonito bronceado tal vez los colores cálidos también te favorezcan.
Loving Tan en su color Dark es mi favorito
Rubia o morena?
Te ha pasado que aunque quieres ser rubia o morena no das con el color que acentúe mejor tus facciones? Mírate en el espejo usa una luz natural te ayudará mejor, y observa la piel debajo de tus ojos si la notas morada o azul tu tono es frio si por el contrario es amarillo o un tanto verde es cálido.
Entonces tiene sentido que si eres de tono frio los colores en esa tonalidad como el cenizo, Champagne y platino te favorezcan y para pieles cálidas los tonos marrones, cobre, dorado y bronce son para ti.
Lo cierto es que conocer tu tono de piel te ayudará a acertar en los colores de ropa y el maquillaje que uses y eso favorecerá tus facciones y a definir tu estilo.
Durante el verano nos exponemos mas al sol y por lo general mostramos mas piel, para evitar una insolación el bronceado artificial es ideal, no es barato pero por la comodidad de hacerlo en casa cuando puedas o gustes lo vale, ademas que una mini falda o short se ve mucho mejor sobre una piel bronce que pálida.
Si te es difícil decidir pide ayuda a una amiga que te ayude con las comparaciones, recuerda ser objetivas y aunque a mi me encanta el rosa no me queda tan bien como otros colores. Otro punto es prestar atención a los cumplidos, cuando estas en la oficina y te dicen: "que bien te ves hoy" o "esa blusa te queda espectacular", fíjate que colores llevas.
Espero mi artículo sea de utilidad para conocerte mejor y aprovechar al máximo lo que mejor te luce.
Mantente a salvo por ti y por tus seres queridos, haz el bien sin mirar a quién.
Un abrazo y hasta la próxima.
Verónica Molina

