domingo, 29 de marzo de 2020

6 Cosas que hacer en tiempos de cuarentena

Con mi fiel compañera Chelsea en Amicolola Falls el pasado otoño. En estos momentos duerme a mis pies mientras escribo este blog.

La humanidad ha sido obligada a tomarse un descanso, a permanecer  “en casa” y compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos, a apreciar y extrañar eso a lo que estábamos tan habituados que pasaba desapercibido. Por otro lado, estamos siendo testigos de cómo la naturaleza reacciona a esta distancia de los humanos viendo cómo animales deambulan por la jungla de concreto y hasta la bella capa de ozono que tanto nos protege está teniendo un respiro reparador sin tanta contaminación que afectándola.
Entonces para no perder esta valiosa oportunidad, te recomiendo seis actividades para hacer en casa estos días.

1- Despierta temprano.
Levántate, da las gracias por este nuevo día, haz la cama, toma una ducha y ponte ropa de salir como al parque o al supermercado. Sácate la pijama, está comprobado en especial para quienes van a la oficina y hoy trabajan desde casa que el permanecer en su atuendo para dormir resta productividad.

2- Mantén la rutina.

En mi caso elegí mi habitación, el espacio junto a la ventana porque me encanta laluz natural y me proporciona una vista que disfruto.

Aunque suene aburrido es el mejor consejo para evitar el pesado impacto que puede significar reincorporarse a las actividades normales una vez todo esto se controle. Intenta resistir la tentación de dormir más en horarios laborales, toma tu café, revisa las notas que hiciste el día anterior, utiliza ese espacio que preparaste en tu residencia para trabajar eficientemente, mantén contacto telefónico con tu familia y amigos.

3- Usa internet para ejercitarte y entretenerte.


Práctica ejercicios en casa, si no tienes las pesas adecuadas estoy segura que puedes conectarte al live de algún entrenador que te presentará una rutina en la cual sólo necesitas  buena disposición. si tienes algún parque cerca intenta ir a caminar o trotar y mantén la distancia social establecida para mantenerte a salvo.

Uno de los maquillajes que me he hecho (disfruto arreglarme)

Juega con tu maquillaje, si así como lees juega a maquillarte como cuando éramos niñas y la pasábamos genial mientras aplicábamos color en nuestro rostro, hoy día corremos con la gran ventaja de poder aprender online nuevas técnicas, toma provecho de los especialistas que al igual que tu están en casa pero se conectan para ofrecerte un poco de su conocimiento. También por consideración con tu pareja, hazle sentir que te arreglas para cenar con él en casa algo delicioso que cualquiera de los dos haya preparado.


4-Organiza tu closet.


Cuando vivía en Venezuela actualizaba mi armario cada enero antes de reincorporarme al trabajo luego de las vacaciones decembrinas, hoy día lo hago dos veces por año en primavera y en otoño. Esta actividad te permitirá sincerarte contigo misma y desprenderte de esa prenda que ya no te queda o que no te gusta, haz escuchado la frase: "hay que salir de lo que no funciona para recibir lo nuevo" Aplica para muchas cosas, en este sentido: ropa, accesorios, carteras, zapatos.

Zapatos (mención especial).
Revísalos y pregúntate: siguen en buen estado, son cómodos? Los volveré a usar? Si respondes si a estas tres preguntas vuelven al closet si no a la caja de donaciones. Otro dato que te doy para tomar esta decisión o la de comprar es imaginar al menos cuatro diferentes atuendos (con ropa que ya tengas) usando ese calzado.

Maquillaje (estos tienen fecha de vencimiento revisa un cuadrito en la etiqueta con unos números ese el tiempo de uso luego de abiertos).
Al terminar sentirás una satisfacción enorme por ver tu armario ordenado aunque ese logro dure poco.



5-Lee libros.

Algunos de los libros que Bryan y yo hemos leído recientemente

En tu idioma natal, siempre es bueno mantener este buen hábito, me fascina aprender modismos de otros países, en inglés para aprender y practicar porque es mi tercer idioma (el primero es el Amor). Mi gusto es variado y depende del estado de ánimo, soy amante de los libros de autoayuda, emprendimiento y novelas. Sí, novelas...Por la sencilla razón que acompaña esa historia de romance la visita por hermosos lugares, degustas con el personaje esa deliciosa comida, bebida, alcanzas a imaginar como huele aquel aroma que describe y te enteras de detalles sobre el mundo que quizás fueron reales y no lo sabias.

Libros sugeridos:
-La última lección de Randy Pausch
-Chica, lava tu rostro de Rachel Hollis
-Mas allá de la mente positiva del Dr. Robert Anthony
-El Conde de Monte Cristo de Alexander Dumas
-Comer, Rezar y Amar de Elizabeth Gilbert
-Yo antes de ti y Después de ti de Jojo Moyes (Sigo esperando por la película sobre el segundo libro).
-Caballo de Fuego: Paris, Congo y Gaza de la escritora argentina Florencia Bonelli. Actualmente voy por el segundo libro (Congo).



También puedes organizar un club de lectura con tus amigas y gracias a la tecnología pueden conectarse para conversar sobre ello.
Si por la situación que pasamos tanto las bibliotecas como librerías están cerradas y el correo está lento, procura buscarlo online tal vez corras con la suerte que algún fan lo subió en PDF y gratis. Amazon y Apple también los ofrecen en digital pero con algún costo.


6- Consiéntete a ti mismo.
EL “selfcare” prepárate mascarillas hidratantes para tu piel y consciente a tu cabello. De mis favoritos son los baños en la tina con vino y música relajante. Yo soy organizada al punto que tengo playlist para cada ocasión (Jajajaja), para estos mimos personales Kenny G es mi fiel acompañante de fondo y por supuesto una copa de vino blanco alemán (los riesling son mis favoritos).

Donaciones: en este punto aparte quisiera informarte que no sólo puedes regalar tu ropa en la tienda de segunda mano, revisa en tu ciudad cuáles hospitales aceptan este tipo de colaboración, te comento que puedes ayudar a algún familiar de un paciente que por motivos ajenos a su voluntad no puede ir a casa por cambios de ropa.

Espero mi artículo sea de utilidad y mantente a salvo.
Hasta la próxima,



Verónica Molina 

Feliz día de las Madres!

Cada segundo domingo de mayo se celebra "comercialmente" a tan especial ser en nuestras vidas como son todas esas valiosas mujeres...